Ortiz (Bankinter): "Hay capacidades humanas que los robots están lejos de replicar"

INVERSIÓN

25 de junio

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
“Bankinter fue el primer banco en España en lanzar un roboadvisor", según la Directora de Banca Digital de Bankinter.
Popcoin roboadvisor

“Un robot hace su trabajo de forma más eficiente en tiempo y coste, pero está claro que hay capacidades humanas que los robots están muy lejos de replicar”, ha explicado Gloria Ortiz, Directora de Banca Digital de Bankinter, en el desayuno ‘Robots o humanos: ¿quién invierte mejor?’ organizado por Vozpópuli y Popcoin.

Descubre Popcoin

Como recoge Vozpópuli, “Bankinter fue el primer banco en España en lanzar un roboadvisor para todo tipo de clientes” con Popcoin. El nuevo servicio de inversión 100% digital del banco español apuesta por la gestión activa, el Departamento de Análisis de Bankinter selecciona los mejores fondos internacionales para sus carteras, pero con un componente de tecnología muy importante.

“Lo fundamental de Popcoin es que hemos intentando alinear lo mejor de los dos mundos: se apalanca en la tecnología y en la gestión, que es algo que hacemos muy bien en Bankinter”, ha señalado Ortiz en el encuentro. “No es tanto robots contra humanos, sino buscar los mejores puntos de cada uno”, ha añadido.

Según la directiva de Bankinter, la clave está en combinar lo mejor de la tecnología con la gestión, ya que esta unión permite ofrecer cada vez más soluciones de inversión a un espectro mayor de inversores.

Gestión activa vs gestión pasiva

Tania Salvat, responsable de Desarrollo de Negocios de BlackRock Iberia, también ha coincido en que “en el debate robots o humanos la mejor opción es una combinación de ambos”. De hecho, según ha explicado el perfil de trabajador de BalckRock ha cambiado de analista y financiero hacía expertos del mundo de la tecnología.

“La combinación humano-tecnología es lo que predomina y lo que va a seguir mandando”, según Salvat. La experta ha reconocido en el desayuno que “es muy importante la inversión por objetivos, pensar en el largo plazo, la jubilación… Es un problema que es global: definir los objetivos de largo plazo“.

La jubilación, el gran objetivo

David Cienfuegos, Head of Investment Spain de Willis Towers Watson, ha apostado porque la jubilación va a ser el problema clave de los ahorradores en el medio plazo. “El tema de las pensiones es un tema de sostenibilidad”, ha reconocido.

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS