Agenda semanal: Seguir fuera tiene más riesgo que estar dentro

ANÁLISIS

1 de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su último informe de ‘Estrategia de inversión semanal’ que “el mercado sigue dirigido por tres factores principales: negociaciones chino-americanas, brexit y tono de la macro europea”, aunque también hay otros asuntos menores.

Descubre el roboadvisor Popcoin

La cuestión según los expertos es que “ninguno de los desenlaces más probables a estos tres factores hará ya un daño relevante al mercado”. Su visión sobre estas tres cuestiones es:

  1. En el caso de las negociaciones chino-americanas, los analistas de Bankinter señalan que se encuentran en el punto “más interesante”. Como explican, China ha retrasado la subida de aranceles al sector del motor de Estados Unidos (EE. UU.). y “seguimos defendiendo que no se firmará ningún acuerdo formal que cierre definitivamente este riesgo”. Como añaden, el presidente de EE. UU., Donald Trump, “necesita mantener vivo este riesgo para favorecer su probabilidad de reelección en noviembre de 2010”.
  2. Sobre el brexit se preguntan qué ¿a quién importa a estas alturas? Recuerdan que las dos opciones son que dimita el gobierno británico y se aplique la cláusula de bakcstop (por lo tanto, ningún cambio importante porque sería el siguiente gobierno quién negociaría los plazos y detalles) o que dimita el gobierno británico y participen en las elecciones europeas (lo que supondría una extensión indeterminada).
  3. Sobre la macro europea, recuerdan que “los últimos indicadores clave alemanes (ZEW e IFO) han sido mejores y eso permite pensar que estén adelantando un comportamiento similar de los de la eurozona en su conjunto”. “Si sale como parece estos datos transmitirán la sensación de que la economía europea ha tocado fondo, que incluso rebota un poco y eso daría soporte a las bolsas”, añaden.

Además, ponen el foco en las próximas semanas ya que habrá un factor nuevo que puede afectar a los mercados: la temporada de resultados en EE. UU. Como explican, “se espera que el beneficio por acción medio de las compañías del S&P 500 se contraiga un -3,4%”. Un mal dato que puede lastrar a las bolsas, aunque como avanzan “seguimos pensando que cualquier retroceso relevante de las bolsas debería ser interpretado como una oportunidad”.

En resumen, las bolsas hacen gala de una gran resiliencia y sus tres factores directores principales (comercio, brexit y macro europea) seguirán dándoles soporte bajo los desenlaces más razonables. Solo la debilidad transitoria de los resultados americanos podría forzar su aplanamiento. Pero eso no sucederá esta semana.

Descárgate el informe completo

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  01/04/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, petróleo e infraestructura, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS