Agenda semanal: Nuestra única preocupación es el proteccionismo

INVERSIÓN

4 de junio

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda semanal

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su 'Estrategia de inversión semanal' que “el viernes empezó a imponerse la sangre fría” en los mercados y “las bolsas rebotaron con cierta energía y las primas de riesgo periféricas empezaron a estrecharse”. Una senda que podrían continuar siempre que, según los expertos:

  • Se consolide un gobierno provisional en Italia, eludiéndose unas nuevas elecciones que serían, en la práctica, un referéndum sobre el euro
  • Se cumpla el Presupuesto 2018 en España

Descubre Popcoin

Los analistas de Bankinter avisan de que las bolsas subirán menos de lo esperado por dos razones:

  • La gestión económica de los nuevos gobiernos italiano y español probablemente desacelerará la creación de empleo y eso reducirá las perspectivas de crecimiento (PIB) en el medio plazo.
  • El Gobierno de EE. UU. hace efectivas ciertas medidas proteccionistas incluso contras sus socios estratégicos (Canadá, Europa…) y eso también deteriorará las perspectivas globales de PIB y empleo.

Además, insisten en que “el proteccionismo sigue siendo el principal factor de riesgo” y avanzan que “el ruido proteccionista irá en aumento” ante las elecciones intermedias o mid-term elections “que forzarán a Trump a ser más agresivo”.

“Mantener posiciones y no esperar demasiado a corto plazo” es el “mantra” de los analistas de Bankinter. Los expertos explican que “la política tiene cada vez menos influencia en la economía, aunque ahora no lo parezca”. Su única “preocupación grave” es el proteccionismo y por eso “las bolsas irán muy despacio”.

Ante este panorama, “insistimos en elevar la perspectiva (y reducir nuestras expectativas de rentabilidad) y ser pacientes y persistentes con la exposición a bolsas si queremos lograr resultados o de lo contrario perseguiremos al mercado en subidas y bajadas sin beneficiarnos de los cambios de contexto”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     04/06/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China y Rusia         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India, México y Brasil
             
Tipo de activo
             
Depósitos e inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos, oro.     Bolsas (selectivamente), inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto y  petróleo.
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución y media     Consumo (alimentación y bebidas), autos, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, oro, consumo cíclico, telecomunicaciones y farma.     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, industriales, tecnología y petroleras. 

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS